Helvecia quiere ser ciudad

La cabecera del departamento Garay ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y la comunidad costera espera que este año lo apruebe Diputados.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/225999-helvecia-quiere-ser-ciudad-crecen-las-expectativas-regionales.html]

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

El presidente de la comuna de Helvecia, Luciano Bertossi, en declaraciones a El Litoral dijo que tienen muchas expectativas por el posible paso a ser ciudad. “En enero lo convocamos al senador Ricardo Kaufmann para ver cómo vamos a diagramar el trabajo este año, y uno de ellos es la declaración de ciudad de Helvecia, ahora tenemos que trabajar con la Cámara de Diputados, cumplimos ya con la condición de 10 mil habitantes”, añadió.

El jefe comunal se mostró muy optimista para el corriente año al expresar que “el 2020 nos genera mucha expectativa, venimos de un 2019 muy complicado y a partir de estos cambios de gobierno tanto a nivel provincial como nacional, se abre un panorama totalmente distinto y a partir de ciertas medidas tomadas por el gobierno nacional y del acompañamiento que estamos sintiendo del gobierno provincial, creemos que en este año podemos llevar adelante esos proyectos que por ahí teníamos dormido en carpeta”.

En tal sentido, Bertossi mencionó la obra de red cloacal y la planta de tratamiento de residuos, cuyo objetivo es promover y desarrollar sistemas integrales de residuos sólidos que apunten a la erradicación de basurales a cielo abierto. La estación de bombeo en la zona noreste de la localidad, el mejoramiento de los desagües pluviales, continuar con el plan de pavimentación de la zona urbana, entre otros.

Por estos motivos, Bertossi viajó en la primera semana de febrero a Buenos Aires, donde mantuvo varias reuniones, una de ellas en el Ministerio del Interior, por el tema cloacas, además se interiorizó de los programas que se van a poder trabajar con el Ministerio de Desarrollo Social y en la Secretaría de Agricultura Familiar.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/225999-helvecia-quiere-ser-ciudad-crecen-las-expectativas-regionales.html]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock