NUEVO CASO SOSPECHOSO

 

NUEVO CASO SOSPECHOSO

EL DESAFÍO DE ENCONTRAR MECANISMOS DE CONTROL COMUNITARIOS QUE PERMITAN ALGÚN TIPO DE  FLEXIBILIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICO – COMERCIAL

 

Se volvió a activar el protocolo de seguridad por un nuevo  caso sospechoso  de coronavirus en la localidad. A través de su  parte de prensa  oficial, el presidente comunal, Luciano Bertossi,  informo la situación de un ciudadano mayor de edad con antecedentes cardíacos y de  diabetes que había sido asistido en el hospital de la localidad y posteriormente derivado a los efectores  de mayor complejidad de la ciudad de Santa Fe.

El hecho vuelve a dejar en evidencia lo que las autoridades saben y lo que parece no quedar del todo claro en el sentir de ciertos sectores de la sociedad que se resisten a acatar las medidas de aislamiento obligatorio establecido por el gobierno nacional. Lo cierto es que este tipo de hechos   serán situaciones con los que la localidad tendrá que  aprender a convivir por un largo tiempo. Especialmente, de cara a  los meses de invierno donde se espera el pico de la pandemia simultáneamente  con llegada de las   enfermedades respiratorias propias de la estación   lo que, sin lugar a dudas,  motivará la activación de los protocolos sanitarios  ante cualquier cuadro febril. En este sentido, las autoridades sanitarias y gubernamentales son muy consientes  que lo peor está por venir.

 

SIN CONCIENCIA COLECTIVA NI FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

 

La gran preocupación del gobierno se centra en  encontrar los medios más eficientes  para generar una toma de conciencia colectiva que  derive  en mecanismos de control comunitarios sin intervención directa de las fuerzas de seguridad y del poder represivo del estado.  Lo que podría denominarse como una  etapa superadora en la    consolidación de  las cuarentenas comunitarias en la localidad y la región. Al mismo tiempo, estos procesos necesariamente deberán venir acompañados por medidas que saquen de la asfixia a una economía que se encuentra apagada dado que tanto consumidores como productores se hallan en cuarentena.

 

Resulta más que evidente que esta situación excede por mucho las pasibilidades efectivas de los gobiernos locales que, sin embargo, deberán estar muy atentos a posibles  reclamos y sugerencias de productores y comerciantes de tal modo de trasmitir a las autoridades provinciales alternativas  y posibles protocolos que permitan  ciertas flexibilizaciones de algunos sectores de la producción y el comercio que traigan  sosiego ante la desesperación y la impotencia  de los  sectores del trabajo  de la localidad ante el parate económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock