LA NECESIDAD DE ALGÚN GRADO DE APERTURA PARA SOPORTAR LA CUARTA FASE DE LA CUARENTENA

 

LA NECESIDAD DE ALGÚN GRADO DE APERTURA PARA SOPORTAR LA CUARTA FASE DE LA CUARENTENA

Así lo preciso el presidente de la república a los gobernadores que como Perotti se opusieron a la posibilidad paseos recreativos.

 

El presidente comunal, Luciano Bertossi,  había anunciado la posibilidad de una flexibilización de la cuarentena en nuestra localidad luego de los anuncios del presidente. Sin embargo, la negativa del gobernador de la provincia obligo a las autoridades comunales a retrotraer la medida y elevar un petitorio formal a la gobernación con el fin de permitir a la población las salidas terapéuticas.

 

La negativa del gobernador a flexibilizar la cuarentena  fue oficializada  a los Senadores Provinciales en el marco de una videoconferencia donde los representantes de cada departamento expusieron la situación de localidades del interior provincial que podrían permitir  salidas transitorias dadas sus respectivas  condiciones   sanitarias. Por este motivo, pese a que nuestra localidad ha contado con  casos positivos y otros tantos en estudio, el presidente comunal considera que la situación está controlada dado que no se han  registrado  nuevos casos positivos  desde hace casi un mes.

 

Las recomendaciones del Presidente

 

En este sentido,  medios provinciales, específicamente El Ciudadano de la ciudad de Rosario, publicaron lo que habrían sido los  pormenores de la charla entre el Gobernador Provincial y el Presidente de la República. El portal indicó que en un tono muy diplomático, el presidente habría replicado a los gobernadores que, como Perotti, negaron la posibilidad de habilitar los breves paseos de espaciamiento cerca de los hogares que propuso el mandatario para aliviar esta cuarta fase de la cuarentena. A ellos les respondo que los expertos aconsejaron algún grado de apertura para que se pueda salir a dar una vuelta y volver a casa, y les recomendó que presten atención porque no podemos mantener un encierro eterno.

Igualmente el presidente aclaró que no hay conflicto aceptó que las autoridades locales tienen facultades para decidir en sus jurisdicciones y que entiende sin no pueden controlar como circula la gente en sus respectivos territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock