EL GOBIERNO NACIONAL PREPARA LA SALIDA DE LA CUARENTENA EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL GOBIERNO NACIONAL PREPARA LA SALIDA DE LA CUARENTENA EL PRÓXIMO 10 DE MAYO

Fuentes de Casa Rosada informaron al Observador Web que las autoridades nacionales aprestan  el levantamiento de la cuarentena el próximo 10 de mayo. La intención del gobierno sería la de  ingresar a una quinta fase denominada  “contagio administrado”.  Por este motivo, el  aislamiento tal como lo conocimos  estaría  terminado. El  aislamiento preventivo  dio extraordinarios  resultados en tanto logro  achatar  la curva de contagios y permitió a las autoridades robustecer los sistemas sanitarios para dar respuesta a la pandemia  sin colapsos en los  sistemas de salud  como lo sucedido en   España o Italia. Superada esta instancia, la intención del gobierno sería  la de  habilitar el reinicio de   las actividades de más del 50% de las empresas del país a partir de la implementación  de un   protocolo sanitario diagramado por el Ministerio de Salud de la Nación y los Comités de Emergencias. La idea es poner nuevamente  en marcha la economía del país,  evitar el cierre masivo  de industrias y el despido de trabajadores.

 

Nuestra  provincia registra el segundo día consecutivo sin contagios en todo su territorio  y la ciudad de Santa Fe lleva más de 20 días sin registrar casos positivos. Esta situación deja al Conurbano Bonaerense  y a Capital Federal como las zonas más comprometidas del país. Sin embargo, los especialistas entienden que las medidas deben flexibilizarse para permitir una inmunización natural de la población ya en  otras condiciones sanitarias  para atender a los  potenciales pacientes contagiados. Del total de las personas que  puedan infectarse en esta fase, los especialistas consideran que un 80% serán pacientes con sintomatologías  leves que ni siquiera requerirán internación. Se espera que las autoridades provinciales tengan potestad en la regulación de la medida y en la implementación de las fases por venir al  contar con un conocimiento más detallado de las  peculiaridades de su  territorio.

 

En lo que respecta a la cuestión educativa,  el reinicio de las clases no estaría  dentro de las prioridades del gobierno nacional que entiende  que el resguardo de la seguridad de la  población estudiantil debe priorizarse  aunque ello suponga la    postergación por ahora indefinida  del ciclo lectivo. Tal como lo destacábamos, el reinicio de las actividades  dependerá de un seguimiento diario  donde  la evaluación de los gobernadores respecto a   la situación específica de cada región  será importante en las decisiones de las autoridades nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock