EL PROXIMO 25 Y 26 DE MAYO SE ENTREGARAN LAS TARJETAS ALIMENTAR EN NUESTRO DEPARTAMENTO

 

EL PROXIMO 25 Y 26 DE MAYO SE ENTREGARAN LAS TARJETAS ALIMENTAR EN NUESTRO DEPARTAMENTO

Así  lo informó la Secretaria de Prensa del Senador Kaufmann. Las tarjetas tendrán un monto acumulado de dos meses debido a los retrasos en su entrega

 

El próximo 25 y 26 de mayo se entregarán las Tarjetas Alimentar en nuestro Departamento. El proceso de entrega de las Tarjetas Alimentar del Programa Nacional Argentina contra el Hambre del gobierno nacional   se vio interrumpido por la implementación  de la cuarentena  producto de la pandemia del Covid- 19 en nuestro país y en la provincia. El propio Subsecretario de Municipios y Comunas, Carlos Kaufmann,  destacó que la provincial alcanzó a distribuir   apenas el 30% de las tarjetas asignadas.

 

En este sentido, desde el área de prensa del Senador Ricardo  kaufmann se informo que merced a gestiones realizadas entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Anses se lograron  subsanar algunos inconvenientes burocráticos y restricciones propias de la cuarentena establecida por las autoridades nacionales. Consecuentemente, las familias beneficiadas con el Programa Alimentar recibirán sus respectivos plásticos  el próximo 25 y 26 de mayo.

 

Producto del retraso propio de cuarentena en el país  es importante destacar que las familias recibirán sus tarjetas con los montos  de dos meses acumulados ya que en nuestro departamento las  tarjetas no se repartieron ni tampoco se integraron  a la Asignación Universal por Hijo tal como se hizo  en otros  puntos de nuestro país.

 

Vale destacar que este beneficio es  otorgado  de manera directa por la  Anses a través del  cruzamiento de datos de los organismos nacionales y está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 a 6 años, embarazadas a partir del tercer  mes y discapacitados que no pueden alcanzar a cubrir la canasta básica de alimentos y reciban   la Asignación Universal sin que dicho  programa afecte el cobro de los demás beneficios sociales.  Quienes tengan un  hijo tendrán una acreditación mensual  de 4 mil pesos y quienes tengan dos o más un monto de 6 mil.

Desde la Secretaria de Prensa del Senador Kaufmann no se brindaron mayores detalles de la manera en la que se efectivizaran los operativos de entrega por lo que se esperan mayores precisiones en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock