AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD RECORRIERON EL HOSPITAL LOCAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD  RECORRIERON EL HOSPITAL LOCAL

EN EL MARCO DE LA CUARTA FASE DE LA CUARENTENA  EVALUARON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD  DEL  EFECTOR  Y PERITARON  LAS AMBULANCIAS

 

El Secretario de Emergencias Sanitarias y Traslado, Dr.  Eduardo Wagnest, junto al Subsecretario de Inclusión para el Acceso a la Salud, Dr. Guillermo Rajmil y el  Jefe de la Región Santa Fe, Dr. Guillermo Roselli, recorrieron las instalaciones del Hospital de Autogestión. Acompañados por el  presidente comunal, Lic. Luciano Bertossi  y   autoridades sanitarias locales, los funcionarios ministeriales    realizaron un relevamiento de las condiciones edilicias y los protocolos de seguridad puestos en marcha por el efector local en el marco de la crisis sanitaria del Covid 19.

 

Vale destacar que la provincia ha ingresado en la Cuarta Fase de Cuarentena donde el compromiso social será un factor  determinante a la hora de considerar las medidas de seguridad diagramadas por las autoridades sanitarias y evitar una escalada de la pandemia en nuestra localidad. Este fue uno de los  puntos destacados por las autoridades, el hecho de que nuestra localidad haya registrado casos positivos durante las primeras etapas de la pandemia en la provincia y que la situación se haya controlado sin transmisión comunitaria del virus ni desbordes en el  sistema sanitario resulta todo  un logro en sí mismo,  no solo por parte  de las políticas sanitarias provinciales, sino también, de la propia ciudadanía por  su respeto y   compromiso  para con  las recomendaciones y  normativas de la cuarentena establecidas por las autoridades nacionales y provinciales.

 

El hospital  cuenta con un área específica para la atención de pacientes con sintomatologías febriles separada del resto de los sectores  de atención del efector lo que permitirá al personal de salud contar con lugares  específicos  y efectivizar los  protocolos que permitan reducir al mínimo el  riesgo para los  pacientes y el propio  personal de salud. En este sentido, las autoridades volvieron a destacar  la labor del personal sanitario local como  un ejemplo en cuanto a su desempeño ante la crisis y  la aplicación de las medidas establecidas desde la nación y la provincia. La manera en la que se manejo la crisis sanitaria en la localidad  demuestra la efectividad del trabajo conjunto entre los diferentes niveles del estado. En este contexto,  el comité de emergencia departamental coordinado por el senador Kaufmann  desempeña una labor fundamental como  nexo entre la  provincia y las autoridades locales a la hora de adecuar lineamientos a la  realidad particular  de la región.

 

PERITAJE A LAS AMBULANCIAS

 

Las autoridades también realizaron un peritaje del estado de las ambulancias de alta complejidad con los que cuenta el hospital. La intención es realizar un relevamiento del estado general del parque automotor con el que cuentan los centros de salud del interior provincial que  permita a las autoridades provinciales realizar una evaluación de necesidades y demandas urgentes. En ese punto, las autoridades se mostraron satisfechas por el estado de las ambulancias de alta complejidad  con lo que cuenta el hospital.  El Dr.  Wagnest destaco que se  seguirá  trabajando con los mismos protocolos de derivación y se realizará una evaluación donde participen  las autoridades locales con el fin de establecer una eventual  posta sanitaria en nuestra localidad. La intención de esta medida es que el hospital local no dependa de las ambulancias de la ciudad de San Javier en casos de emergencias. Si bien las autoridades no desconocen  las eventuales críticas  al  sistema diagramado por el anterior gobierno provincial, entienden la necesidad de  un trabajo coordinado con los agentes  locales a men de diagramar  políticas y acciones que surjan del trabajo en el propio territorio y  en función directa con sus necesidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock