FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE COMUNAL Y EL RESTO DE LA COMISION

 

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS MANTUVIERON UNA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE COMUNAL Y EL RESTO DE LA COMISIÓN

Acompañado por miembros de su equipo de trabajo, el presidente comunal, Lic.  Luciano Bertossi, encabezo una reunión con el   Secretario de Planificación David Priolo y su  par  de Vivienda, Habitad  y Urbanismo, Armando Zorzón. En el marco del encuentro  los funcionarios  abordaron una serie de temas  vinculados con el mantenimiento, refacción y posibles ampliaciones del anillo defensivo en nuestra localidad en el marco de una de las bajantes más pronunciadas   de los últimos cincuenta años circunstancia que  le permitiría a las autoridades proyectar y trabajar con otros márgenes de tiempo. En este sentido, también  analizaron  los detalles de  un proyecto presentado por el gobierno comunal con fondos de obras menores del año 2018 relacionado con la construcción de un espacio público con una  playa artificial y parquizados en el predio lindante al Complejo Recreativo Comunal como una continuidad de los proyectos y obras realizadas por el presidente comunal Duilio Pignata en la década de los años 70.

 

Otra temática que adquiere en estos contextos de pandemia una particular relevancia  se relaciona con la ampliación de la red de agua potable para abastecer al  nuevo barrio la planta donde también  se emplaza la recientemente inaugurada escuela primaria N° 1405 de  nuestra localidad. Por este motivo,  la cristalización de esta iniciativa se vuelve determinante para las autoridades locales en función del crecimiento de estos nuevos barrios proyectados en el  pueblo.

 

En materia habitacional propiamente dicha los funcionarios destacaron una información que habían adelantado  las propias autoridades nacionales. Sin bien  aun no hay oficializaciones  al respecto, el secretario de viviendas provincial Armando  Zorzón adelanto el inminente lanzamiento de una nueva etapa del Plan Progresar del gobierno nacional  lo que le permitiría a cientos de familias de la provincia  contar con herramientas financieras para la construcción de viviendas propias  tal como se dio durante la última etapa del gobierno kirchnerista. Sumado a ello, remarcaron también  la instrumentación de programas provinciales para la construcción de viviendas, adquisición de terrenos y ampliaciones que se inscribirán dentro de los programas del gobierno nacional y se  coordinaran con los respectivos gobiernos comunales.

 

En cuanto a la situación dominial  de decenas de familias de nuestra localidad, los  funcionarios destacaron el compromiso y la voluntad política de la provincia para avanzar en la  regularización de  la situación de  los barrios de la localidad. En este sentido,  informo  que ya cuentan con  carpetas elevadas por el gobierno comunal en donde se detalla   la situación específica de los terrenos de cada barrio por lo que se trabajara en base a dicha información.

 

Por último, como consecuencia de la situación dinámica de la crisis sanitaria en la provincia producto de la pandemia del covid 19 que azota al mundo,  los funcionarios adelantaron que aun no hay fechas estipuladas para la puesta en marcha de las grandes  obra pública en la provincia pese a que reconocen su función  estratégica llegado el momento de mover el andamiaje de la economía de la provincia y los diferentes departamentos. Sin embargo, los lineamientos de las autoridades nacionales y provinciales  son muy claros en cuanto a la necesidad de priorizar el bienestar y la salud de toda la ciudadanía para  evitar catástrofes como las sucedidas en países vecinos y en el  resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock