SE LLEVO A CABO EL OPERATIVO DE ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR EN NUESTRA LOCALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE LLEVO A CABO EL OPERATIVO DE ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR EN NUESTRA LOCALIDAD

El Presidente Comunal Luciano Bertossi junto al Senador Ricardo Kaufmann supervisaron el  operativo acompañados por el Ministro de Desarrollo Social Provincial Danilo Capitani

 

Se entregaron las  Tarjeta Alimentar a los beneficiarios del programa nacional  en nuestra localidad. El operativo incluyo todo una serie de medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y minimizar  el tiempo de espera. El acto  contó con la presencia del Ministro de Desarrollo Social  Provincial, Dr. Danilo Capitani, acompañado  por autoridades locales,  el senador de nuestro departamento, Dr. Ricardo Kaufmann y el  presidente comunal, Lic. Luciano Bertossi, quienes supervisaron las tareas  y acompañaron a  los beneficiarios del programa nacional.

 

Vale destacar que solo un 30% de las tarjetas lograron entregarse en nuestra provincia como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 que obligo a la suspensión de  las entregas debido a las medidas de aislamiento social y obligatorio establecido por las autoridades. En el marco de la flexibilización de las medidas sanitarias en la provincia producto de la disminución de la curva de contagios, finalmente,  se hizo entrega de los plásticos con los correspondientes fondos a todos  los beneficiarios del programa Argentina contra el hambre  de nuestra  localidad. El operativo incluyo un instructivo  respecto al  uso de la tarjeta, así como también,  una reseña de fundamentos  de nutrición básicos  que las madres deberán tener en cuenta al momento de equilibrar la dieta de sus familias. Este proceso estuvo a cargo de personal del ministerio de desarrollo social de la provincia.

 

El programa implicará un desembolso mensual de aproximadamente 12 millones de pesos que contribuirán directamente a mejorar las condiciones alimentarias de las familias más vulnerables de nuestra localidad castigadas por una doble calamidad, por un lado,  el derrumbe del poder adquisitivo y el aumento de bienes, servicios y alimentos de la canasta básica producto de los lineamientos estructurales del modelo macrista, mientras que,  por el otro, el parate económico producido por la pandemia que impacto de lleno en los sectores informales de las economías regionales afectadas por las medidas de aislamiento obligatorio.

 

El Ministro Capitani junto  Kaufmann y Bertossi,  celebraron la implementación del programa  que beneficiara a las familias de la región  como una medida fundamental del gobierno nacional en pos de mejorar las condiciones de vida de miles de costeros  afectados por la inflación y el aumento de tarifas que significó la matriz del modelo económico anterior y el factor decisivo en el  proceso de destrucción del modelo productivo nacional y el poder adquisitivo de la totalidad de los sectores sociales, especialmente de aquellos   más vulnerables quienes  fueron arrastrados  por debajo de la línea de la pobreza e indigencia.   6 de cada 10 niños en nuestro país se encontraba  por debajo de la línea de la pobreza para fines del 2019. Semejante contexto requería de medidas extraordinarias y el  programa representa la  respuesta inmediata a las necesidades de los sectores empobrecidos  y un impulso para  la dinamización del consumo interno que representa el 70 % del P.B.I. Nacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock