LA DIRECTORA DEL PAMI DE LA PROVINCIA, DRA. JORGELINA CASINERI, VISITO NUESTRA LOCALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DIRECTORA DEL PAMI DE LA PROVINCIA, DRA. JORGELINA CASINERI,  VISITO NUESTRA LOCALIDAD

PARTICIPO DE UNA MESA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DEPARTAMENTALES, COMUNALES Y SANITARIAS.

 

 La Directora Ejecutiva del Pami Santa Fe, Dra. Jorgelina Casineri, visito la delegación departamental del organismo en nuestra localidad. La funcionaria participo de una  mesa de trabajo junto al  senador de nuestro departamento, Ricardo kaufmann y  los presidentes comunales de nuestra localidad, Luciano Bertossi y sus pares de Saladero Cabal y Colonia Mascias, Jorge Fabro y Héctor  Stefano. En el marco de la reunión, Casineri   presento formalmente a la nueva jefa de la Delegación Local, Prof. Cecilia Martínez. Por otra parte, el encuentro sirvió para  clarificar  criterios con las demás instituciones tales como el hospital y las áreas sociales de las comunas en pos de fortalecer el trabajo en territorio, mejorar las prestaciones en la región  y bridar detalles de los lineamientos de la nueva gestión nacional a cargo de la directora ejecutiva designada por el presidente de la republica, Dra. Luana Volnovich. Acompañada por la comitiva local y autoridades sanitarias,   Casineri visito también  el  hospital de autogestión donde recorrió sus instalaciones y constato la capacidad instalada de la salud pública de nuestra localidad.

La emergencia sanitaria producto de la pandemia del covid – 19 tiene a los adultos  mayores como a  los grupos de mayor riesgo de la población. En estos contextos, el comienzo de la pandemia estuvo marcado por un hecho que genero malestar e incertidumbre en nuestra región ya que durante más de un mes las dependencias del Pami en la localidad  permanecieron  cerradas. Consultada por la situación, Casineri destaco que la anterior jefa del organismo  había hecho uso de  sus correspondientes vacaciones cuando debió permanecer en cuarentena por las disposiciones sanitarias por lo que se volvió necesario contar con la cobertura de   la delegación  de San Javier. En este sentido, la intención de la actual administración es que no haya dependencias unipersonales en el territorio santafesino con el fin de evitar estos contratiempos, destaco la funcionaria en dialogo con El observadorweb.

Otro punto importante tiene relación con las prestaciones de la obra social y algunos  inconvenientes que tienen los abuelos con medicamentos o insumos que en ciertas ocasiones no  llegan a tiempo  por lo que  los afiliados se ven obligados  a pagar por medicamentos e insumos gratuitos. Sobre este tema la funcionaria explico que Pami escucha y la responsable de la dependencia estará a disposición para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir  por lo que uno de los objetivos de la nueva administración es simplificar al máximo los trámites para que los afiliados no  tengan otro trabajo que retirar sus medicamentos e insumos de su farmacia de confianza.  Sobre este punto, también se instruirá a los responsables de los centros de jubilados en todo lo que haga a mejorar la comunicación con el afiliado con el fin de evitar sobrecargarlos de información que no haga a la solución efectiva de sus reclamos.

La directora aprovecho la reunión para  agradecer  la predisposición de los funcionarios locales y del senador en lo particular. Se mostro muy satisfecha por poder contar con una persona como Martínez con quien se identificó por su vocación de servicio y  predisposición permanente para con una labor  que demanda un compromiso total de parte de los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock