LOS OBJETIVOS Y ALCANCES DEL ACUERDO ENTRE LA COMUNA Y LA SECRETARIA DE NIÑEZ Y ADOLESCECIA

LOS OBJETIVOS Y ALCANCES DEL ACUERDO ENTRE LA COMUNA Y LA SECRETARIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

DESDE EL ÁREA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA COMUNA BRINDARON DETALLES

 

Tras la firma de los convenios entre el Gobierno Comunal y la Secretaria de Niñez y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia  rubricados la semana pasada, la responsable del Área de Desarrollo Social, Adriana Límido, dialogo con “el observadorweb” a propósito de los objetivos y alcances de los acuerdos establecidos  entre el gobierno provincial y el gobierno comunal. En este sentido, la funcionaria  destaco que el acuerdo implicará la llegada de un fondo para el funcionamiento pero por sobre todo la unificación de criterios y líneas de acción entre la comuna y la propia Secretaria Provincial en función de  los nuevos  objetivos trazados por el Ministerio en lo que hace a la preservación, promoción y cuidado de los derechos de los niños y adolescentes en el marco de la crisis producto de la pandemia por el coronavirus que ha puesto en alerta a la sociedad  y al estado. En este sentido, la responsable  del área  y  vicepresidente comunal, destaco el esfuerzo del equipo interdisciplinario local  y su trabajo   en red con las demás instituciones con quienes acciona de manera directa, la Unidad Regional VII de Policía, la Comisaria de la Mujer, el Hospital de Autogestión y los equipos de C.A.F. N° 14. Vale destacar que ciertos  trabajos de promoción de derechos y garantías que las instituciones ejecutan en el territorio bajo la supervisión del propio Ministerio tales como charlas, talleres, cursos y demás actividades, se han visto condicionadas por la implementación de las medidas sanitarias tendientes a preservar la salud de la población. Es por eso que el funcionamiento del área y, específicamente, su labor en cuanto a la promoción y el cuidado de los derechos de niños y  adolescentes deben adecuarse a las nuevas condiciones establecidas en el marco de las medidas de aislamiento social y obligatorio. En esta ocasión  la reunión implicó la clarificación de los lineamientos a seguir junto al  gobierno local y sus equipos de trabajo, en  una segunda instancia, se habilitará  la participación del   resto de las instituciones tales como la Comisaria de la Mujer, los equipos de salud del Hospital y el propio C.A.F. N° 14.

TRAMITES DEL IFE

La   emergencia que vive nuestra región como consecuencia de los parates económicos y productivos producto de la pandemia por el covid – 19   ha dejado en evidencia  una serie de problemas estructurales propios del mercado laboral y la lógica de los sistemas productivo departamentales, ciertamente,  es aquí donde la asistencia del estado nacional a través del Ingreso Familiar de Emergencia (I.F.E.) cobra su real significación en tanto le permite a decenas de familias paliar, cuanto menos  en parte, los efectos de la crisis económico-social que ha generado la pandemia  y sus implicancias indirectas  en múltiples  actividades  informales que brindan sustento a cientos de familias costeras. En este punto, tal como es de público conocimiento, los próximos cobros del I.F.E. requerirán  que todos los beneficiarios cuenten con su respectiva cuenta bancaria con el fin de  evitar cualquier tipo de  estafas. Vale destacar que todos estos trámites pueden realizarse personalmente, sin embargo,  el   Área Social ha dispuesto el equipo de trabajo  para  brindar  asistencia a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento o no cuenten con los medios necesarios para realizar los respectivos trámites.

EL ANSES HABRÍA DETECTADO ESTAFAS

En este sentido, podemos informar que Anses habría detectado serias irregularidades durante la primera rueda del cobro del IFE, por el momento, existen entre 30 y 50 causas que están siendo investigadas en juzgados federales relacionadas a estafas. En este punto, se trataría de bandas que detectaban a posibles beneficiarios del programa robándoles información para así cobrar el monto extraordinario de 10 mil pesos que otorga el gobierno en medio de la crisis del coronavirus.  El Anses descarto una posible filtración de información del organismo, sin embargo, las causas siguen su curso y el  organismo monitorea  de cerca la evolución de los casos, por esta razón,   en estas nuevas  ruedas de cobro se  exigirá  a todos los beneficiarios  cobrar mediante su respectiva cuenta bancaria, la bancarización tiene por objetivo evitar  todo tipo de maniobras fraudulentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock