FALTA DE INFORMACIÓN OFICIAL Y SENSACIÓN DE DESAMPARO SOCIAL

FALTA DE INFORMACIÓN OFICIAL Y SENSACIÓN DE DESAMPARO SOCIAL

LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ENOJO SOCIAL Y LOS PEDIDOS DE LA OPOSICIÓN AL GOBIERNO COMUNAL EN EL PICO  DE LA PANDEMIA

El tan anunciado y temido pico de la pandemia generó en nuestra localidad el peor  de los escenarios posibles  a partir de un  brote de coronavirus entre las autoridades y el personal del  hospital de autogestión  que dejo a 10 personas infectadas más 70 aisladas por lo que, ciertamente,  el sistema sanitario de la cabecera departamental se halla al límite de sus posibilidades. Como si  la situación no sería de por sí delicada, el  Ministerio de Salud escatima   información oficial con respecto a las medidas desplegadas por la provincia con el fin de contener la crisis.  Las actuales condiciones dejan al resto de las localidades del departamento en una posición igualmente delicada debido a la interacción de pacientes que ante las imposibilidades del sistema sanitario de la localidad realizan consultas en el Sanco de Cayastá. De acuerdo a trascendidos a los que pudo acceder “el obervadorweb”, desde el gobierno comunal  habrían solicitado a las autoridades sanitarias la posibilidad de retrotraer las fases de la cuarentena pero el pedido no fue tenido en cuenta por las autoridades provinciales por  considerar que los contagios tienen un vinculo directo con el personal de la salud por lo que se presupone que las condiciones estarían controladas.

La información a cuenta gotas a generado una sensación generalizada de desamparo en la comunidad que ha hecho sentir su miedo, enojo y frustración a través de los medios y las redes sociales  exigiendo a las autoridades medidas concretas y mayor celeridad en las gestiones para controlar la crisis. Desde su aislamiento preventivo, el presidente comunal sigue de cerca las recomendaciones de la provincia y se mantiene optimista, sin embargo,  el resto del arco político que hasta el momento había mantenido un perfil bajo y respetuoso de las medidas sanitarias provinciales y nacionales han manifestado oficialmente  su preocupación por lo que consideran vacíos de poder y gestiones poco consistentes de parte del gobierno comunal. Lo cierto es que la situación no solo deja al oficialismo en una posición difícil, sino que también, la  incomodidad se traslada a las huestes  de la oposición que además de contar con pocos elementos concretos para colaborar y contener  la crisis sanitaria, ciertamente,  corre el riesgo de ser tildada como  oportunista y demagógica. Lo cierto es que la primera en elevar una nota formal al gobierno comunal fue la representante de la minoría de la comisión, Dra. Victoria Ackerley.  En un documento de 4 puntos, Cambiemos Helvecia  destaca la necesidad de mayor control por parte del estado y un accionar conjunto con  la policía.

Sanciones a quienes participen y faciliten espacios para fiestas clandestinas

Ampliación de horarios de comercio para evitar aglomeraciones de clientes sin comprometer la actividad comercial

Mayor presencia policial en las calles, espacios públicos y controles en los accesos a la localidad.

Por su parte, los referentes del radicalismo preparan un documento que se espera pueda conocerse en horas de la tarde. De acuerdo a trascendidos, los dirigentes del centenario partido manifestarían su preocupación por la laxitud de las gestiones de la crisis de parte del gobierno comunal y el propio ejecutivo central.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock