PARTE OFICIAL Y POLEMICA

PARTE OFICIAL Y POLÉMICA 

A LOS  CASOS CONFIRMADOS AYER POR EL PRESIDENTE COMUNAL SE LE SUMARÍAN  TRES NUEVOS  CASOS ADICIONALES  QUE SE ANUNCIARÍAN EN LA JORNADA DE HOY

Mientras el brote de contagios de covid-19 sigue en aumento y el personal del hospital se halla casi en su totalidad comprometido, el presidente comunal volvió a informar acerca de cuatro nuevos  casos positivos. La controversia surgió luego de la difusión del parte oficial. Información complementaria del propio  ministerio de salud daría cuenta de otros supuestos  tres  casos confirmados adicionales  a los  anunciados por Bertossi. Consultados sobre la discrepancia del anuncio, desde el gobierno comunal admitieron la situación aunque no brindaron detalles del número exacto de casos positivos adicionales que se confirmaron  luego de la elaboración del parte oficial diario del gobierno local. Consecuentemente,  el anuncio de los casos omitidos ayer   se haría en consonancia con los partes de la  provincia en el día de la fecha. Es válido destacar que los casos  no informados  por el parte de prensa del presidente comunal tampoco fueron confirmados por el informe diario emitido desde el  Ministerio de Salud de la Provincia. En estas condiciones la situación es más que comprometida ya que el personal del hospital se halla diezmado  por el brote de contagios  lo que deja al efector al límite de sus posibilidades y al borde  del colapso. Mientras el presidente comunal pide tranquilidad y destaca que no habría razones para preocuparse debido a que la infección se halla focalizada en el hospital, es precisamente  esta situación la que mayor  intranquilidad y sensación de indefensión genera entre la ciudadanía  que cuenta con muy buenas  razones para deducir  que el acceso a la salud pública se halla seriamente comprometida.

Nuevamente el pulso de la opinión pública resultaron  los posteos en las redes sociales  donde la ciudadanía hizo sentir su enojo por lo  contradictorio de la postura oficial que solicita   tranquilidad  precisamente cuando la curva de contagios no se detiene  lo que ha provocado  que el  efector  se halle casi completamente fuera de servicio. Mientras quienes tengan que velar por nuestra salud se encuentren  enfermos, ciertamente,  quedaría claro que existen buenas  razones para que la población se sienta intranquila y más que   preocupada. Esta realidad se acentúa  cuando desde el gobierno local y provincial escatiman información, no solo sobre las gestiones y contactos entre comuna y provincia, sino también, respecto a las medidas que se activarían en las próximas horas  para la incorporación de personal médico que permita retomar, cuanto menos  en parte, las actividades del efector público  más grande del departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock