HORAS DECISIVAS PARA EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD

SIGUEN LAS REPERCUSIONES POLÍTICAS POR LA CRISIS SANITARIA EN HELVECIA

HORAS DECISIVAS PARA EL HOSPITAL DE LA LOCALIDAD

En horas de la tarde de ayer se conoció la resolución Ministerial que establecía el  retroceso a fase 3 de la cuarentena en Helvecia  en un esfuerzo de las autoridades provinciales por intentar frenar el brote de coronavirus desencadenado en el Hospital de autogestión. Información exclusiva a la que pudo acceder elobservadorweb, da cuenta de un profundo malestar de las autoridades sanitarias provinciales por lo que consideran una omisión y ocultamiento deliberado de información por parte de la cúpula dirigencial del hospital de nuestro pueblo. Así pues, las próximas horas podrían resultar determinantes ya que el gobierno ultima los detalles para la introducción de  una serie de medidas estructurales  en pos de reorganizar la institución. Se habla de una posible intervención y la elevación de una serie de   sumarios administrativos para el personal. Lo cierto es que el retroceso de fase dejo al efector en el ojo de la tormenta luego de que a quince días de haberse conocido el primer caso positivo las autoridades no han podido definir el vinculo epidemiológico del paciente cero que genero el peor de los escenarios posibles con 18 casos confirmados y más de 70 personas aisladas.

 Los ánimos sociales lejos están de ser los mejores, existe  un estado de confusión y angustia palpable   entre la ciudadanía que no entiende las razones por las que las autoridades provinciales  tardaron  tanto tiempo en ordenar el retroceso de fase. Nuevamente el manejo ambiguo de la información de parte de las autoridades ministeriales y comunales no ha hecho más que generar dudas y un sinfín de  suspicacias con respecto a la veracidad de la información suministrada por el ministerio respecto a la cuestión sanitaria propiamente dicha.

Mientras que en la jornada de mañana se espera el arribo de los equipos que procederán a la instrumentación del Plan Detectar, se prevé que se lleven  a cabo más de 60 hisopados preventivos ya que se entiende que la situación sanitaria es  delicada y está lejos de estar contenida.

En otro orden de cosas, el  retroceso a la  fase 3 de la cuarentena  en Helvecia tiene repercusiones en todo el departamento, la Unidad Regional VII Garay de Policía procedió a cerrar  el ingreso y egreso a la localidad. La Corte Suprema de Justicia  hizo lo propio con el  juzgado  por lo que Garay se ha quedado sin sistema de justicia al igual que las dependencias de la Empresa Provincial de la Energía, (E.P.E.).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock