LA CRISIS DEL CORONAVIRUS PUSO DE RODIALLAS A LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DE LA LOCALIDAD

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS PUSO DE RODILLAS A LA ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DE LA LOCALIDAD

DESCONCIERTO Y DUDAS DE PARTE DE LAS AUTORIDADES

 

Ya no caben dudas que el tan temido y anunciado pico de la pandemia ha sumido  a la localidad en un caos institucional y social sin precedentes en nuestra historia. Entre los casos positivos oficializados ayer se encuentra el propio presidente comunal quien se hallaba aislado hace ya  varios días debido a  contactos que mantuvo  con directivos del Hospital. Con la comuna cerrada y el personal abocado a tareas básicas, el hospital diezmado como el  epicentro del brote  que lo ha dejado al borde del colapso reducido a poco más  que a  una sala de primeros auxilios, ciertamente,  se le suma la delicada situación de la Unidad Regional VII Garay de Policía  con casos dentro de la institución y otros tantos exportados por personal que presta servicios en el sur del territorio  provincial.

 

En este contexto las acciones de la provincia y la comuna no parecen suficientes para contener el brote de contagios y  reordenar el  funcionamiento de  las instituciones estructurales del pueblo. Ante semejante panorama y sin previsiones optimistas con respecto a una posible disminución de la curva de contagios, resulta más que entendible la   sensación de abandono e indefensión palparse en una  sociedad resignada a contemplar las  acciones espasmódicas e inconsistentes del ejecutivo provincial y comunal que, a estas alturas, parece  sobrepasado por la magnitud de la crisis.

 

Mientras la sociedad espera un esfuerzo  desinteresado  del arco político  ante la gravedad de la situación, algunos sectores de la  oposición  quienes  se habían mantenido expectantes y respetuosos de las medidas sanitarias nacionales y provinciales han decido hacer escuchar sus reclamos arrastrados por la gravedad de la situación. Por segunda vez, los referentes  de Cambiemos Helvecia que integran la comisión comunal como miembros de la primera minoría, elevaron  un nuevo documento en el que solicitan al gobierno local información que consideran  elemental sobre el cuadro de  situación actual. Nuevamente, las estructuras gubernamentales crujen ante el avasallamiento que ha generado la crisis sanitaria  en la localidad y una de sus víctimas ha sido la información oficial que  escasea  de  manera preocupante. En este sentido, los integrantes de Cambiemos solicitan al gobierno informe sobre  los siguientes puntos:

El número exacto de contagiados hasta la fecha

El número de pacientes dados de alta

El estado de los  pacientes aislados e internados

Si se ha  realizado  algún tipo de asistencia  estatal a las personas infectadas y sus familias, así como también, el tipo de control sobre el cumplimiento de sus cuarentenas

El número de casos en estudio

La especificación de las  modificaciones en la atención del Hospital en el marco de esta  nueva situación

Si se han  realizado  nuevos operativos de desinfección en el efector

Y, por último, a raíz del contagio  del presidente comunal, se informe la forma de trabajo de la comisión y de  la estructura estatal  en general

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock