EL MINISTRO MICHLIG ENTREGO FONDOS DE OBRAS MENORES POR UN MONTO DE 2.240.000 PESOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 MICHLIG ENTREGO FONDOS DE OBRAS MENORES POR UN MONTO DE 2.240.000 PESOS

LOS FONDOS SERAN DESTINADOS A LA COMPRA DE UN UTILITARIO Y UNA BARREDORA DE ARRASTRE

El Ministro de Gestión Publica  Rubén Michlig entregó Fondos de Obras Menores por un monto de 2.240.000 pesos correspondientes  al año 2019. Acompañado por el Subsecretario de Municipios y Comunas, Dr. Carlos Kaufmann y el propio Senador de nuestro departamento, Dr. Ricardo Kaufmann,  los funcionarios fueron recibidos por el presidente comunal y sus colaboradores en la sede del Are de Desarrollo Social de la comuna de nuestra localidad. Los fondos serán destinados a la adquisición de una barredora de arrastre y un utilitario multipropósito con el que la gestión busca reforzar el trabajo de los equipos de desarrollo social.

 

En este sentido, el propio ministro y el subsecretario de municipios y comunas se refirieron a la situación irregular con la que el gobierno debió iniciar  la gestión con fondos adeudados correspondientes en algunos casos  al año  2016. Los funcionarios destacaron que  la tarea se ha centrado en regularizar esta situación y se espera que para  próximo año los fondos sean girados a las comunas y municipios  en los correspondientes ejercicios.  Si bien los desfasajes en los presupuestos es un aspecto que preocupa a los funcionarios dado los vaivenes en el tipo de cambio y la inflación, se espera que la comuna pueda hacer frente a la compra de los equipos tal y como está previsto.

 

La situación económica y financiera de los municipios y comunas de la provincia tuvo un punto de inflexión a partir  del desmoronamiento del modelo Cambiemos entre los  años  2018 – 2019. El  proceso cuasi hiperinflacionario y los vaivenes del dólar flotante del modelo económico anterior  generaron  un efecto  desbastador en  las arcas comunales y municipales lo que, sumado a un brusco descenso de la recaudación,  obligo a  comunas  y a municipios a   solicitar rescates financieros al ejecutivo provincial y  a utilizar parte de los Fondos de Obras Menores para  cubrir gastos corrientes como el pago de sueldos y  proveedores. El propio ministro destaco que si bien la  situación ha mejorado se espera que el crecimiento se acentúe luego de la pandemia lo que permitirá un relanzamiento  del programa de gobierno que encabeza el gobernador Perotti.

 

 Sobre este punto, la comuna local  no ha escapado a dichas  calamidades, consultado por el observadorweb, el presidente comunal, Lic.  Luciano Bertossi,  remarco que a comienzo de año el estado  afrontaba un déficit de casi  6 millones de pesos pero las cuentas  lograron equilibrarse hasta llegar a una deuda de 2 millones de pesos circunscripta a  Fondos de Asistencia Educativa (FAE).  Una deuda que la gestión considera manejable, máxime si se considera las tribulaciones económicas y sociales generadas por la pandemia en nuestro país y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock