LA COMUNA DE HELVECIA RECIBIO FONDOS POR 10.296.000 PESOS PARA OBRAS DE PAVIMENTACION Y FONDOS ACTUALIZADOS PARA COMEDORES ESCOLARES

 

LA COMUNA DE HELVECIA RECIBIO FONDOS POR 10.296.000 PESOS PARA OBRAS DE PAVIMENTACION Y FONDOS ACTUALIZADOS  PARA COMEDORES COMUNITARIOS

 

El gobierno provincial entregó 10.296.000 pesos a la comuna de Helvecia en el marco del Programa Incluir. Los fondos serán destinados a   culminar  las  obras  de  pavimentación de las calles Américo Vespucio hasta su intersección con senador Antille y desde  Vélez Sarsfield hasta Iturraspe. Además de estas obras el plan contempla la pavimentación de las calles laterales de la plaza San Martín con cemento  articulado. El acto se llevo a cabo en la sede del Centro Cultural y  fue encabezado por el presidente comunal, Luciano Bertossi, junto al  senador de nuestro departamento, Ricardo Kaufmann. Como parte de la comitiva del gobierno provincial estuvieron presentes el Secretario y  Subsecretario de Municipios y Comunas, José Freyre y Carlos Kaufmann junto  al Secretario de Desarrollo Territorial  del Ministerio de Desarrollo Social, Santiago Filipoff.

 

El sub-secretario de Municipios y Comunas, Dr. Carlos Kaufmann destacó que la intención del gobernador es la de federalizar programas que antiguamente solo se destinaban a Santa Fe y  Rosario. “Los fondos están y por eso se los reparte. No es nuestra intención presentar proyectos o maquetas”, añadió  el funcionario. En este sentido, Kaufmann volvió a remarcar el trabajo del ejecutivo provincial  en la actualización de la entrega de fondos de obras menores a municipios y comunas que en  algunos casos se hallaban  atrasados desde el año 2006.  La intención es que desde este ejercicio los fondos se entreguen en tiempo y en forma tal como lo estipula la ley. Estas obras no solo buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la localidad, sino también, redinamizar las alicaídas  economías locales  a partir de  la generación de trabajo en un  contexto recesivo que vive el país y el mundo producto de la pandemia.

 

En el marco del mismo acto, Santiago Filipoff, Secretario de Desarrollo Territorial,  informó que la comuna local  renovó el  Convenio Provincial Nutricional y que, además,  se duplicaran  los fondos percibidos por la comuna hasta el momento. En este punto, el presidente comunal, Luciano Bertossi,  puntualizó que con estas actualizaciones de  aportes provinciales  el gobierno local cubriría la totalidad de los fondos destinados  a los comedores comunitarios del distrito sin necesidad de suplir  el  déficit con recursos  propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Copyright © 2011-2012, Infiniti. Todo Rights Reserved. Iconos by IconShock